English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de diciembre de 2013

Todos los grupos del Mundial Brasil 2014



El Mundial ya está en marcha con el inicio del sorteo de la fase de grupos. Sedes, equipos, partidos, horarios y todo lo que tenga que ver con la Copa Mundial son determinados por FIFA en esta ceremonia. Sólo restará esperar al 12 de junio para que se materialice un torneo que tendrá inicio en pocas horas.
El sorteo comenzó con la presentación del matrimonio a cargo de la conducción: la bella Fernanda Lima y del actorRodrigo Hilbert. Es la misma pareja que comandó el sorteo en Sudáfrica hace cuatro años.
El primer show, luego de un video introductorio, fue protagonizado por la cantante local Alcione, al que se le sumóLeandro Roque de Oliveira, un rapero mejor conocido como "Emicida".
Posteriormente, llegó el momento de las personalidades. Sin duda, dos de las más importantes se hicieron presente en el escenario. El presidente la FIFAJoseph Baltter, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidieron inmediatamente unminuto de silencio por la muerte de Nelson Mandela.
La mandataria hizo referencia a la pasión por el fútbol de su pueblo y la presencia de todos los campeones del mundo en un mismo torneo. Por su parte, Blatter dijo que era que volviera el torneo a Brasil y destacó el valor del fútbol como "conector de personas y constructor de puentes".
Luego de un compacto que repasó la historia de la competición, apareció Vicente Del Bosque para "devolver" la Copa con la que España se quedó en 2010. Se presentaron las 32 selecciones y a la mascota oficial, "Fuleco".
Finalmente, apareció Pelé para presentar las 12 ciudades que serán sede del torneo entre el 12 de junio y el 13 de julio, y con ello, la bienvenida a Jerome Valcke, el secretario general de la FIFA que dio inicio al sorteo final. Así quedaron delimitadas las zonas:

FASE DE GRUPO DE LA COPA MUNDIAL FIFA BRASIL 2014:
GRUPO A: 1. BRASIL - 2. CROACIA - 3. MÉXICO - 4. CAMERÚN
GRUPO B: 1. ESPAÑA - 2. HOLANDA - 3. CHILE - 4. AUSTRALIA
GRUPO C: 1.COLOMBIA - 2. GRECIA - 3. COSTA DE MARFIL - 4. JAPÓN
GRUPO D: 1. URUGUAY - 2. COSTA RICA - 3. INGLATERRA - 4. ITALIA
GRUPO E: 1. SUIZA - 2. ECUADOR - 3. FRANCIA - 4. HONDURAS
GRUPO F: 1. ARGENTINA - 2. BOSNIA HERZEGOVINA - 3. IRÁN - 4. NIGERIA
GRUPO G: 1. ALEMANIA - 2. PORTUGAL - 3. GHANA - 4. ESTADOS UNIDOS
GRUPO H: 1. BÉLGICA - 2. ARGELIA - 3. RUSIA - 4. COREA DEL SUR

Los ayudantes de lujo fueron para armar los grupos fueron: Mario Kempes (Argentina 1978), Zinedine Zidane (Francia 1998), Alcides Ghiggia (Uruguay 1950), Fernando Hierro (no ganó el Mundial, pero representa a España), Lothar Matthaus (Alemania 1990), Fabio Cannavaro (Italia 2006), Cafú (Brasil) y Geoff Hurst (Inglaterra 1966).
La organización tuvo 1300 invitados, 2000 periodistas acreditados y televisión para 193 países. La inversión, según fuentes de FIFA, llegó a 20 millones de reales (casi nueve millones de dólares) e incluyó la TV, el pago a los artistas invitados, la tecnología, la seguridad privada y el escenario preparado para el evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario