English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 8 de diciembre de 2013

Diversos hechos de violencia empañan el fin de semana en México

Hallazgos y crímenes en el país


Los hallazgos de cuerpos en fosas clandestinas en México, han proliferado en los últimos días. En diversaspartes del país, además, han sucedido distintos hechos de violencia.
De acuerdo con el diario mexicano El Universal, hombres fuertemente armados agredieron con armas de fuego a un grupo de adolescentes que se encontraban en una calle del estado de Durango





En el sitio murió Nancy Gabriela 'N' de 12 años de edad, y además resultan lesionados cuatro menores más.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos se registraron cuando llegó al lugar un vehículo de tipo pick up, color gris, del cual desciendieron sujetos desconocidos y agredieron a los jóvenes.
Las cuatro personas lesionadas quedaron identificados con los nombres de: José de Jesús N, y Leonardo Daniel N, ambos de 16 años de edad; Gerardo Isaac N de 17 años y Daniel N de 15, todos domiciliados en la demarcación antes mencionada.
Tras registrarse el ataque elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que participan en el Operativo Laguna, se encuentran trabajando en las indagatorias correspondientes para esclarecer el suceso.

Suman 17 cuerpos hallados en fosas de Zapopan

El titular de la Fiscalía del occidental estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera, informó que tras concluir los trabajos de excavación en un predio del poblado de Tesistán, en el municipio de Zapopan, fueron localizados 17 cuerpos.
En su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que se peinaron dos hectáreas de terreno pie a tierra y con elementos caninos entrenados para detección de cuerpos enterrados clandestinamente, detalla la agencia Notimex.
Agregó que personas han llegado al Servicio Médico Forense de esta ciudad para ofrecer muestras de ADN y que se puedan identificar los cuerpos hallados en el predio.
La localización de los cuerpos se dio a raíz de las investigaciones de la Fiscalía General de Jalisco, luego del desmantelamiento de una presunta célula de la delincuencia organizada que operaba en Zapopan y a quienes se les relaciona con la inhumación clandestina de personas.

Líder sindical asesinado

Por otro lado, The Associated Press informó que varios hombres armados asesinaron el viernes al líder de uno de los sindicatos más grandes del estado sureño de Guerrero, en la costa del Pacífico de México, informaron autoridades.
José Villanueva, vocero del gobierno estatal, dijo que Fernando Vázquez Bustos murió después de que sujetos que viajaban en un vehículo en movimiento dispararon contra su auto en una calle de la periferia de Acapulco.
Las autoridades hallaron un mensaje en una cartulina blanca. Sin embargo, Villanueva no reveló su contenido.
Vázquez Bustos, representaba a 1,200 de los cinco mil trabajadores que integran la plantilla del gobierno municipal. Era el líder de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.
Investigadores aún no han informado del motivo del ataque.

Mandos policiacos muertos tras tiroteo con militares

En tanto, la versión web del diario mexicano Milenio informó que Mario Urióstegui Pérez y Josué Vabines Ramírez, director y subdirector de Tránsito Municipal de la localildad de Arcelia, en Guerrero, murieron en un enfrentamiento con militares.
Según el medio, las primeras investigaciones arrojan que los jefes policiacos salían de un campo de tiro. Los militares les pidieron que se detuvieran para realizarles una revisión, pues vieron que portaban armas. Los policías se negaron y comenzó de inmediato el intercambio de balazos.
Otras dos personas que acompañaban a los policías también resultaron muertas en la refriega.
El Universal, en su versión digital, detalla que los militares ya rindieron su declaración, y cuatro de ellos están en proceso de investigación. El medio apunta que las otras dos víctimas mortales eran empleados del área de cultura, identificados como Marcelo Martínez Alarcón y Juan Martínez Estrada Mexicano.

¿Qué está provocando estos hechos de violencia en México? 

0 comentarios:

Publicar un comentario